lunes, 6 de septiembre de 2010

Un buen polo, la prenda básica.

Para comenzar vamos a realizar un pequeño dossier y así hacernos a la idea de las marcas que solemos utilizar en nuestra ciudad. Queramos o no, el polo, junto con las zapatillas, es la prenda totalmente necesaria para el movimiento casual. Es una prenda que determina el saber estar y la elegancia. Hablando desde el conocimiento, vamos a hacer mención de los polos que más recalan en nuestras filas, y los que nos han recomendado desde terceras personas.
El polo básico, y perenne, que más se ha utilizado siempre aquí han sido los Fred Perry. Aunque ahora los llevan también gente ajena al mundillo siguen dando guerra en el movimiento ultra. Son entallados y clásicos, pudiendo encontrarse también en varios colores y a rayas. Lo malo que ahora se esta pasando al lado "hortera" y están sacando diseños con el laurel extremedamente grande. Esperemos que los modelos vintage sigan en la brecha por el bien común.



Henri Lloyd es otra marca que ha dado mucho que hablar en el mundo ultra. Su aparición ha marcado un antes y un después, consiguiendo crear un estilo común en la forma de vestir contemporánea. Son polos de calidad, con muchos diseños, pero siempre mostrando un estilo clásico que caracteriza al casualismo. Además suelen tener un precio bastante asequible para lo que acostumbramos a ver.



Pedro del Hierro es un ejemplo, junto con Purificación Garcia, de que el producto nacional puede competir con las típicas prendas importadas. Y es que gracias a su variedad, y a su precio, están consiguiendo que por primera vez se puedan ver Firms nutridas con estas marcas, y a mi personalmente me ilusiona la idea de que en un futuro predominen las prendas de marcas nacionales y se pueda crear "escuela" sin tener que mirar de reojo a Inglaterra,Escocia,etc. Adolfo Dominguez se encontraría un escalón por debajo de estos poseyendo una calidad, y unos precios,  por debajo.



También podemos encontrar los típicos Tommy Hilfiger, Lacoste, Ralph Lauren, Paul & Shark, que al contener unos precios prohibitivos, es decir, de unos 80 euros hacia arriba, se suelen ver menos. Porque no lo olvidemos, pero ser casual no significa ser rico. Se puede vestir bien sin tener que derrochar medio sueldo, y sin tener que comprar imitaciones "chinescas". Para esto existen alternativas como Pengüin, Pringle, Merc, Lyle&Scott, etc. Que son marcas con una buena relación calidad/precio y que por internet puedes conseguirlos con unos precios muy competitivos (entre 30 y 50 euros).


Para finalizar comentar que existen algunas marcas tales como Armani, La Martina, Ed Hardy o Abercrombie. Que están fabricadas más que nada para que la porten jugadores de fútbol estando de fiesta, o para el archiconocido Rafa Mora, más que para el movimiento casual. Aunque de la última que he nombrado existen ciertos polos vintage que no son horteras y pueden dar un buen aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario