lunes, 13 de septiembre de 2010

CORDOBA AWAY

Al contrario de lo que algunos puedan pensar este no es un blog en el cual se narren las peripecias del grupo principal, es un blog personal. Por lo tanto no voy a comentaros lo que ocurrió en dicho viaje sino las impresiones que me llevé de dicho trayecto.

En términos generales se podría decir que el factor "desplazamientos" es uno de los más importantes cuando intentamos calificar a los grupos según su importancia en el panorama. Existen grupos que tienen calle, otros que animan bien, otros que tifan de lujo, y otros que poseen un material con mucha calidad. Pero los viajes siempre son, y serán, la cualidad más significativa en todos los colectivos. ¿Por qué? pues porque tienes que poner en práctica fuera de casa todo lo que hemos citado anteriormente y, a parte, pegarte una "panzá" de kilómetros que sólo dios lo sabe.

Dicho esto, podríamos citar al 70% de grupos estatales que no viajan una mierda, o que se pegan los 2 o 3 viajes "hostiles", si es que los hacen, para salvar los muebles y ahí acaba su labor de "acompañar" al equipo. Y es que es muy fácil tener en la boca todo el día eso de "nunca caminarás sólo" para que luego sólo pegues 4 gritos en casa, y por si fuera poco, que si encima si se va perdiendo se te vaya poniendo cara de pánfilo y te amodorres. Los ultras de verdad no son "malotes" que se dedican a hacerse la fotito, ir al derbi, y de vez en cuando soltar algún alarido. Son gente comprometida, que se la suda viajar donde haya que hacerlo y donde siempre está disponible para lo que sea.

Y estaréis pensando, ¿este subnormal qué coño me está contando? pues muy fácil, igual que nosotros plantamos un bus en Córdoba siendo un sitio que poco tiene que aportar, a nivel de grupo, aún así fuimos. Y todos los grupos que quisieran demostrar algo deberían hacer algo parecido. ¿Por qué digo esto? porque estoy cansado de que la gente se estanque, ya que hay una gran cantidad de grupos que viven de su puto pasado, y porque el cáncer de los ultras es el "estancamiento mental" que sufren algunos. Estas gentes ya lo han vivido todo y se niegan a jugarse el pellejo para no hacer el ridículo y manchar lo que hicieron antaño. E incluso existen los llamados "grupos-tristes" que no han viajado en su vida pero en sus cánticos relatan cierto "Hate" que acojonan allá por donde van. De su casa a la panadería y viceversa. Los viajes son la salsa del mundillo y sin ellos esto se convierte en una auténtica basura. ¿Si podemos hacerlo nosotros que somos uno de los grupos más humildes del panorama...por qué no puede hacerlo todo el mundo? de ser así otro gallo cantaría. Esta claro que no se puede viajar a todos los sitios por muchos motivos, en especial por la pasta, pero hacer un mínimo de 5 o 6 desplazamientos al año lo veo más que posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario