domingo, 26 de diciembre de 2010

Feliz Falsedad a todos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Comienza el frio...II

Hoy toca hablar de la marca Columbia. El caso es que está siguiendo los pasos de The North Face (aunque bastante más barata) y poco a poco podemos encontrar diseños de corte urbano bastante currados, estéticamente hablando.

Recientemente acaba de sacarse de la manga la tecnologia Omni-Heat. Su objetivo es retener nuestro calor corporal utilizando un sistema que reduce las pérdidas de calor. Utiliza unas fibras sintéticas con gran capacidad de relleno junto con un forro interior que refleja el calor corporal a modo de pantalla o espejo. La tecnología Omni-heat se basa en el mismo principio fisico por el que funcionan las mantas térmicas de emergencia.



Aquí os dejo lo que he podido sacar de su web:
Permanezca Caliente En Condiciones De Frío

Esta tecnología térmica le ayuda a mantener el calor y evitar la pérdida del mismo, manteniéndole cómodo en el tiempo frío. Omni-Heat® es el máximo sistema de control del calor corporal para la actividad al aire libre. Desde las prendas técnicas como capa base a la electrónica avanzada, Omni-Heat garantiza que permanezcas caliente y confortable en condiciones de frío. Los productos Omni-Heat te proporcionan las herramientas que te ayudan a contrarrestar el frío en cualquier lugar.

 


Conserva Tu Propio Calor

La tecnología de Omni-Heat™ Thermal Insulated permite abrigarse y permanecer abrigado con un relleno suave y ecológico que, ofrece el aislamiento más eficaz por unidad de peso del mercado. Esto significa que podrás tener todo el abrigo que necesitas sin tener que cargar con más peso a tus espaldas o en tu equipaje.


Proporciona mejor relación de abrigo por unidad de peso que cualquier otra marca de aislamiento en el mercado

La confección exclusiva y patentada en fibra multi-calibre ofrece un tacto ultra suave, similar al del plumón, con una capacidad de recuperación líder en la industria

Ecológica, porque utiliza un 50% de materiales reciclados.
 




Y aquí su web:

martes, 14 de diciembre de 2010

Awaydays, ¡por fin subtitulada!

Sé que no es una novedad y que la gran mayoría la habréis visto o habréis oido hablar de ella hace tiempo. El caso es que acabo de encontrar un enlace en el cual se puede ver la película subtitulada en español, cosa que, para algunos analfabetos anglosajones como servidor, viene bastante bien. Para los amantes de la buena música, que todavía no la hayáis visto, podréis deleitaros con la banda sonora de manos de Joy División. Sus canciones se pueden escuchar a lo largo de toda la película. Mención aparte de la canción del trailer llamada Ultravox - Young Savage. Aunque las escenas de acción no están muy curradas estéticamente esta muy lograda y el rollo clásico ochentero de la misma hace que te enganche hasta el final.

Aquí os dejo los links (el primero es de descarga y el segundo de visualización on-line):
http://www.megaupload.com/?d=QTZ31CTS

http://hipocondriamods.mforos.com/visit/?http://www.megavideo.com/?d=QTZ31CTS

sábado, 11 de diciembre de 2010

Entrevista a "A.S"

Hoy tenemos una entrevista a un Vieja Guardia del mundillo. Podríamos definirle como a "un lobo solitario" el cual ha estado, y sigue estando, muy ligado a la cultura casual/futbolera.

¿Puedes comentarnos un poco la estética de tus inicios y como ha sido su progresión?
Tradicionalmente siempre he seguido una línea muy clásica a la hora de vestir, aunque es cierto que hubo alguna época en la que no, pero tampoco me ceñía a los cánones estéticos de ninguna de las llamadas “tribus urbanas”. En la actualidad, y desde hace algo menos de una década, se puede decir que he vuelto a mis orígenes, aunque adoptando marcas que en su momento no se comercializaban aquí. Hoy en día, gracias a las compañías aéreas "de bajo coste” y la compra-venta “on-line”, todo está más al alcance de la mano de cualquiera.

¿Qué es para ti el casualismo? ¿La violencia crees que es una parte importante del mismo?
Para mi el “casualismo” es una corriente estética vinculada al "hooliganismo" que surge en Inglaterra a finales de los años 70 y principios de los ochenta y que como tal, prioriza la vestimenta sobre la violencia. La vestimenta fue un factor que utilizaron ciertos grupos para desmarcarse o diferenciarse los unos de los otros y sobre todo para liderar esta corriente, y es que en este sentido todos siempre querían ir un paso por delante. Yo creo que en España, quizás también en otros países, donde la estética "casual" se ha implantado en las gradas con una facilidad pasmosa, no diferenciamos bien un término del otro porque creemos que ambos son "sinónimos", o al menos que tienen un elemento común, que no es otro que el de la "violencia". En cualquier caso pienso que mientras que para un "hooligan" lo primordial es la violencia para un "casual" no lo es. La única y principal obsesión de este último es la ropa. Normalmente se suelen utilizar los términos "hooligans", "thugs" o "yobs" para referirse a los llamados "violentos", pero no tanto el de "casuals". Para mí este último es más bien un concepto estético y los otros son o apelan más bien a un comportamiento".

¿Marcas fetiche (tanto nacionales como extranjeras)?
En cuanto a marcas la estética “casual” ha evolucionado desde su surgimiento y lo cierto es que no tengo ninguna preferencia, y tanto me gustan las marcas que se llevaban en la década de los ochenta, como las de los noventa y las de este último decenio, aunque no lo es menos que siempre procuro, y en cuanto a las marcas, seguir la línea que desde Inglaterra nos “marcan”, que para eso es la “cuna” del casualismo. Sinceramente no suelo fijarme en las marcas nacionales, pero tampoco las desprecio.

En cuanto al calzado deportivo, ¿Cómo ves la integración al movimiento de marcas como Puma, Henri Lloyd,etc.?
Ni bien ni mal, siempre y cuando el modelo en cuestión sea “apto” para combinar con las prendas que lleves.



¿Eres fiel a Adidas o sueles utilizar otras marcas?
Sí, aunque también he tenido otras marcas como Diadora o Ellesse.

Tengo una teoría muy personal, y es que utilizar gorra (por muy elegante que sea) en ciertos casos, y sobre todo en España, despoja al casualismo de ese "anonimato" que se pretende conseguir. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
¿Anonimato? Ese concepto vinculado al “casualismo” quedó ya desfasado hace muchísimos años. Hoy en día, y si formas parte de esta cultura, cuando ves a un “casual” lo identificas claramente, independientemente de que lleve o no gorra. Es más, te diría que es lo que pretende, que lo identifiques como tal. Si lees mi anterior definición de lo que es para mi el “casualismo” entenderás porque digo esto. Ahora bien, de cara a la policía y en Inglaterra, cuyas calles son una "Gran Hermano", sí que te puede servir para cubrir el rostro y mantenerte en el anonimato, o al menos que no sea tan fácil la identificación, en caso de incidentes, al igual que protegerte la cabeza en caso de golpes, ya vengan de la policía o del rival.

Oi!,Punk,Rock Alternativo, Ska...¿Crees que existe algún género musical estrechamente ligado a la cultura casual?
No creo que haya ningún género musical en especial vinculado con esta cultura, aunque tampoco podemos obviar de qué otras “culturas juveniles”, con vínculos estrechos a un determinado género musical, se ha nutrido ésta y por consiguiente cuál de ellos ha penetrado más o menos en aquélla. Lo que sí puedo asegurar desde el punto de vista musical es que la llamada “rave scene” incidió de forma negativa en la misma durante la segunda mitad de la década de los ochenta y primera de los noventa. Por otra parte hoy en día tampoco es menos cierto que el “Britpop” o la música “Indie” también han tenido y tienen presencia en la cultura “casual”.

¿Cuál es tu opinión acerca del casualismo en España? ¿Cuáles son los "grupos" que crees que de verdad están haciendo las cosas de manera coherente?
El “casualismo” llegó a España prácticamente diez años después de que surgiera en Inglaterra y si bien tenían claro la “teoría” no ocurría lo mismo con la “práctica”. ¿Por qué? Quizás no tenían las “facilidades” que ahora se tienen para adquirir determinadas prendas y sobre todo porque en aquella época, la que podemos llamar “dorada” del movimiento skinhead en las gradas españolas, vestir como un “casual” era ser un “bicho raro” entre el grupo, de ahí que quizás algunos adoptasen mitad y mitad. Aún así hubo gente que estaba muy convencida de lo que era. En la actualidad, y en cualquier grada o grupo donde haya algún “casual”, todo esto está ya más que superado. Ahora, y en España, las críticas a esta cultura vienen por el llamado “postureo” del que hacen gala, según los críticos, ciertos “casuals”.

No creo que podamos hablar de grupos, sino más bien de ciertas personas, y pocas, que forman parte de éstos y que actualmente, en mayor o menor medida, están bastante repartidos por toda España.

Por lo que sé tienes conocimientos bastante amplios del movimiento inglés. De todas las Firms, ¿Cuál es tu Top 5?
La verdad es que es difícil establecer un orden jerárquico, pero para mi West Ham, Tottenham, Cardiff, Leeds y Millwall. De todas formas tampoco podemos obviar otras “firms” como Manchester United o Middlesbrough que en el pasado estuvieron entre las más fuertes del país.

¿Y de Italia?
La verdad es que es una escena que no sigo con mucho “entusiasmo” y por tanto quizás te hablaría desde el desconocimiento, pero seguramente, y a lo largo de la historia, Nápoles, Roma, Atalanta, Milan y Torino.

¿Y Francia?
De ésta todavía es mayor el desconocimiento que tengo, pero seguro que el “Top 5” lo encabeza PSG, y ya por detrás Olympique de Marsella, Girondins de Burdeos, Olympique de Lyon, estos tres últimos sin ningún orden, y finalmente quizás Bastia. La verdad es que me impresionó mucho un vídeo de “Testa Mora” recibiendo a los “ultras” del Niza varios años atrás.

Para finalizar, ¿Qué opinas de nuestro blog?
La verdad es que no lo conocía, pero echándole una ojeada no me parece mal, aunque pienso que en un blog el ritmo de actualizaciones debe ser prácticamente diario, siempre hay alguna noticia que comentar y si no “currarse” algún artículo tampoco está de más.

¿Y de nuestro grupo?
La verdad es que tiene mérito hoy en día formar un grupo tal y como están las cosas en cuanto a “disciplina deportiva”, aún así tampoco os conozco mucho para darte una opinión sincera de qué pienso del grupo. Sólo con animar a vuestro equipo y viajar con él ya os merecéis un respeto.

Carta Blanca.
Pues te dejaré con una cita del escrito inglés “Gilbert Keith Chesterton”, eso sí, con una pequeña modificación: "A true lad fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him"

A.S

jueves, 9 de diciembre de 2010

Comienza el frio...

Para los amantes de las prendas invernales aquí tenéis una marca que poco a poco se está extendiendo por nuestras gradas. Fjällräven es una marca sueca con una excelente relación calidad/precio. Últimamente está gozando de bastante protagonismo por la amplia disponibilidad que tiene a través de las numerosas tiendas on-line dedicadas a la estética casual. Y yo personalmente doy gracias a mi confidente madrileño por habermela comentado.


"Diseñamos nuestros productos con las características y materiales que los hacen duraderos. Creemos que es mejor para el medio ambiente. Nuestros desarrolladores están buscando constantemente nuevos materiales que son mejores para el medio ambiente.


Pero nuestro enfoque en la responsabilidad se extiende más allá de nuestros productos. El tiempo de calidad es nuestra promesa de marca y también refleja nuestra responsabilidad hacia las personas, los animales y la naturaleza. Estamos orgullosos de lo que hacemos. Pero estamos lejos de haber terminado. Constantemente pesan ventajas contra las desventajas, investigar y tratar de mejorar las cosas todo el tiempo. Cada pequeño paso que tomamos, en numerosos ámbitos, se suma algo grande y notable."




Desde Fjällräven se intenta trabajar con los mejores materiales sintéticos afectando al medio ambiente de la menor manera posible y con una concienciación plena de ayuda a la subsistencia del animal, destacando en mayor medida el apoyo al zorro ártico.


Aquí os dejo algunos enlaces para abrir boca:

http://www.oipolloi.com/Store/OiPolloi-DisplayBrands-27-fjallraven.html

http://www.redsquareclothing.co.uk/fjall-raven.html?p=1

http://www.scenemenswear.com/index.php/by-brand/fjallraven

martes, 7 de diciembre de 2010

66/67 Fairplay war gestern

Ya era hora de que saliese a la luz una nueva película del rollo. Aquí tenéis a 66/67 Fairplay war gestern, viene a decir algo así como "El juego limpio es pasado". Al parecer trata de una firm alemana, más en concreto del Eintracht Braunschweig, y ya os podéis cual es su argumento principal. Tiene un soundtrack de puta madre de manos de Dirk Dresselhaus (compositor alemán de Rock Indie). Ahora tan sólo se encuentra en Alemán, con subtitulos en ese mismo idioma.
Aquí os dejo el trailer: